¡Envíos gratis a todo México a partir de $1,499 MXN!



Preguntas Frecuentes

¿Dudas? Elige la sección de tu interés


¿Necesitas saber coser para tomar las clases?
Para los talleres presenciales no, podemos enseñarte a coser desde cero y no necesitas tener ninguna experiencia, aunque si aprendes a coser antes de venir irás más rápido y podrás enfocarte en otras cosas. Para los cursos online sí, necesitas tener conocimientos básicos sobre cómo usar tu máquina de coser y sus funciones principales, ya que al no estar físicamente contigo sería más difícil poder enseñarte. No es necesario que seas experta. Si puedes aprender lo básico por tu cuenta o pedirle a alguna amiga o familiar que te enseñe a coser con la máquina, nosotros te enseñaremos a crear prendas.

¿Puedes tomar clases sin experiencia previa en lencería?
¡Sí claro! Solo recuerda que para los cursos online si necesitas tener tu máquina y saber coser de forma básica.

¿Puedes tomar las clases sin una máquina de coser?
Sí, puedes tomar los talleres presenciales, ya que usarás una máquina de nuestro taller y te prestaremos todo lo necesario. Para las clases online si debes tener una máquina de coser.

¿Qué máquina de coser recomiendan?
Recomendamos: 423S de Janome. La puedes comprar con Janome a través de nosotras. ¡Consúltanos!

¿Qué necesitas para poder tomar las clases online / coser lencería en casa?

  • Una máquina de coser casera con puntadas falso overlock, recta y zig zag (la mayoría de las máquinas caseras actuales lo tienen) y agujas de coser stretch. Luego podrías adquirir una overlock y una coverlock para mejores terminaciones. Recomendamos: 423S de Janome + El patrón de la prenda impreso (si compras una clase lo incluye). Materiales para crear tu prenda
  • Útiles y herramientas: Te daremos una lista muy detallada con lo básico, lo ideal y opciones para comprarlos en México. Lo más específico que sí deberás tener son agujas de stretch. Lo demás es más sencillo: reglas, tijeras, cutters, etc. Probablemente tengas muchas de estas cosas en casa y podrás ir comprando lo demás si lo deseas.
  • Si vas a tomar clases online, una compu con acceso a internet para conectarte a la videollamada y una mesa o escritorio con espacio para trabajar durante tu clase.

¿Necesitas contar con todos los útiles y herramientas para poder empezar a coser lencería en casa?
¡No! Las herramientas que aconsejamos son los que necesitas para poder trabajar de manera ideal, pero si estás empezando puedes hacerlo con lo que consigas, cuidando siempre que la aguja sea la ideal y la tela tenga 2 o 4 sentidos de stretch.

¿Cuántas personas hay en cada clase?
En los talleres presenciales podemos ser hasta 8 personas al mismo tiempo. En los talleres online hasta 10 personas. Con esto nos aseguramos que haya tiempo para ayudar y asesorar a todas correctamente durante sus procesos de creación.

¿Puedo armar mi propia marca luego de tomar un curso con ustedes?
¡Sí! Ya sea que tomes los cursos online o presenciales, si tomas al menos todas las clases de Lencería Básica (son 7 prendas en total), tendrás herramientas para seguir practicando y creando prendas hasta que consideres oportuno crear una marca propia. Además, tenemos talleres presenciales de Lencería Avanzada, Ropa Deportiva, Trajes de baño y otros, por lo cual puedes seguir complementando tu formación si lo deseas. La escuela lleva en su modalidad presencial 5 años de trabajo en México y varias marcas han salido del taller y hoy venden piezas únicas y hechas a mano en bazares y por internet.

¿Tienen descuentos para estudiantes frecuentes?
¡Sí! Por cada clase online o taller presencial que tomes, podrás pedir un cupón de descuento de uso único del 10% para tu siguiente compra o clase. Lo puedes usar como tú desees, pero es personal, tiene tu nombre y no es tranferible.

¿Emiten certificado oficial?
No, no otorgamos certificado oficial y no estamos incorporados a la SEP. En nuestro taller te enseñamos un oficio de forma práctica, por lo cual lo que sí obtendrás son resultados asegurados.



¿Donde queda su taller?
Nuestro taller está en la Colonia Escandón, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (muy cerca del metro Patriotismo linea café).

¿Cómo es su taller?
¡Nuestro taller es pura buena vibra! Es grande y tiene muchas máquinas de coser caseras, así como dos enormes mesas de trabajo compartidas. Tenemos muchísimos materiales de todo tipo para que puedas elegir y crear a tu gusto. También tenemos máquina Ovelock para que si ya tienes más experiencia, puedas usarla para tus prendas.

¿Puedo visitar su taller?
Si lo deseas, puedes pasar a conocer nuestro taller si estás pensando en anortarte a un taller presencial. Escríbenos para programarlo. A veces también tenemos open ateliers programados, mantente informadx por redes sociales.

¿Puedo ir a trabajar a su taller?
Por ahora no. Hemos probado la modalidad de sew working, pero no nos funcionó tan bien. Esperamos pronto poder ofrecer algo nuevo en relación a este tema. ¡Te mandremos informadx!

¿Maquilan para otras marcas?
No, no maquilamos para marcas.

¿Tienen servicio de patronaje para marcas externas?
Sí, pero trabajamos a mano y las marcas deberán encargarse de su digitalización.

¿Venden lencería hecha por ustedes?
¡Sí! Visita nuestra tienda para conocer las prendas disponibles.



¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?
Aceptamos pagos con tarjetas de débito y crédito. Puedes pagar con Paypal o con Mercado Pago.



¿Hacia dónde envían?
Enviamos a todo México. Por ahora no hacemos envíos internacionales.

¿Cuánto tardan en procesar las compras?
Enviamos todos los productos dentro de los 5 días hábiles de procesada la compra (una vez que el pago ya esté acreditado).
Si compraste un kit, el envío será muy rápido (1-2 días).
Si compraste una prenda a pedido, tomaremos unos días en lo que hacemos tu prenda (3-5 días).
¡Intentamos enviar tus compras lo antes posible!

¿Cuánto tardan sus envíos?
Los envíos pueden tardar entre 1 y 7 días hábiles, dependiendo del envío que elijas. Los envíos estándar tardan entre 3 y 7 días hábiles, mientras que los express entre 1 y 3 días hábiles.
Ten en cuenta que las temporadas altas de paquetería, tu ubicación y otros factores podrían demorar el envío. Si eso sucede te mantendremos informadx.

¿Qué paquetería usan?
Utilizamos una plataforma de envíos que nos permite evaluar diferentes paqueterías dependiendo del destino final, para poder mantener los costos de envío a buen precio.
Independientemente de la paquetería, todos los paquetes se envían con una guía para que puedas rastrearlos.
Por ahora no se pueden recorger los pedidos en el taller, pero pronto habilitaremos esta opción.



Disponibilidad
Todas nuestras órdenes están sujetas a confirmar la disponibilidad del producto o clase. Podemos tener errores de disponibilidad en el sitio o en el sistema, por lo cual nos reservamos el derecho de cancelar la orden y hacer el reembolso correspondiente si lo que compraste ya no está diponible.

Cambios, devoluciones y reembolsos de prendas
Esperamos que entiendas que por la naturaleza delicada de la ropa interior, no podemos ofrecer cambios ni devoluciones en ninguno de los productos, tal como se indica en todos los artículos publicados.
La mayoría de nuestras prendas son hechas a pedido y a tu medida, por lo cual seguramente te quedarán perfectas. Además, trabajamos con telas que tienen 4 sentidos de stretch y se ajustarán a tu cuerpo aún si tus medidas variaran levemente.
No realizaremos reembolsos. Solo lo haremos en el caso excepcional de que te hayamos enviado la prenda equivocada o con errores graves de fabricación. Deberás notificarlo dentro de las 48 horas de recibido el producto para asegurarnos de que cualquier defecto no sea el resultado de un mal uso.
De ninguna forma reembolsaremos prendas que están usadas o que recibiste hace semanas o meses. Por favor, sé responsable con tus compras y con nuestro trabajo.

Cambios, devoluciones y reembolsos de kit de materiales y patrones
No se pueden realizar cambios, devoluciones ni reembolsos en kits de materiales y patrones. Ambos tienen descripciones extensas, por favor revísalas bien antes de comprar y si tienes dudas contáctanos.
Todos los kits funcionan para hacer una prenda de cualquier talle entre XS y 5XL.
Los materiales vienen cortados a la medida de los patrones y no traen extras. Te recomendamos colocar todas las piezas de tu patrón sobre la tela o encaje antes de cortar para que no cometas errores.

Cambios, devoluciones y reembolsos de clases online y talleres presenciales
No podremos realizar reembolsos por los talleres o clases a las que no puedas asistir. Si no puedes asistir a una clase o taller por causas de fuerza mayor, habla con nosotras y haremos lo posible para ayudarte a hacer un cambio. Deberas hacerlo como máximo 48 horas antes del curso. No podemos hacernos responsables de las clases online o presenciales que pierdas sin avisarnos con al menos 48 horas de anticipación. Ten en cuenta que los lugares son limitados y cuando compras una clase ocupas un lugar en la misma.